Minitrekking

MINITREKKING

 – Minitrekking<br />
Glaciar Perito Moreno - Patagonia Argentina
– Minitrekking
Glaciar Perito Moreno – Patagonia Argentina
 – Minitrekking<br />
Glaciar Perito Moreno - Patagonia Argentina
– Minitrekking
Glaciar Perito Moreno – Patagonia Argentina
 – Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno<br />
Parque Nacional Los Glaciares<br />
Patagonia Argentina
– Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno
Parque Nacional Los Glaciares
Patagonia Argentina

  • Duración: Entre 4 y 5 horas
  • Dificultad: Media. La caminata es moderada y se camina por una superficie de hielo irregular, pero firme y segura. No es apto para mujeres embarazadas, personas con dificultades motrices, problemas cardíacos o respiratorios. Apto únicamente para personas entre 10 y 65 años.
  • Descripción: Salida desde la hostería en nuestros vehículos, hacia el Puerto Bajo de las Sombras ubicado a 1 km. de la hostería. Allí se embarca para cruzar el Brazo Rico, se desciende en la costa sudoeste luego de 20 minutos de navegación. Se accede al refugio donde se organizan en grupos pequeños y se inicia la caminata por el bosque. Al llegar al borde del glaciar los guías colocan los crampones, necesarios para caminar sobre hielo. La caminata sobre el glaciar es de aproximadamente 2 horas, en la cual se podrá apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. Acompañados siempre de guías especializados. El almuerzo, viandas facilitadas por la hostería, se realiza en el refugio al finalizar la caminata. Durante el regreso al puerto se efectúa un acercamiento a la pared sur del Glaciar Perito Moreno. Se regresa a la hostería en nuestros vehículos.
  • Observaciones: Es necesario llevar anteojos de sol, guantes, calzado deportivo, protector solar y ropa cómoda y abrigada.
  • Salidas: Diarias